Compañía "El Botón"

Compañía "El Botón"
teatroelboton@hotmail.com

30/9/07

Preguntate si lo que estás haciendo hoy............

… te acerca al lugar en que quisieras estar mañana" Jackson Brown.

Daré mi respuesta con una experiencia de vida. Fui aceptada para trabajar con Adultos Mayores, me asustaba mucho la idea, pero necesitaba el trabajo y la depresión me estaba matando. Durante el período de capacitación, que si bien es cierto aprendí mucho, pude darme cuenta que todo tenía relación con la atención de Adultos Mayores postrados, importantísimo por supuesto, pero yo me preguntaba ¿Y qué pasa con los Adultos Mayores Autovalentes, esos que están solos, los que para no sentirse mudos deben conversarle a sus plantas?. Esos a los que nadie les pregunta ¿cómo están? ya que se les ve que pueden valerse por si mismos, (¿?).
Es así como nace el Proyecto “Teatro Experimental del Adulto Mayor de La Cisterna”.
Después de seis meses el contrato terminó, pero con una fortuna como indemnización: La experiencia más gratificante de mi vida y la de mi familia.
Hoy después de dos años, trabajamos, mi hija mayor entregando sus conocimientos como estudiante de teatro y escribiendo las obras infantiles, mi hija menor como guionista de nuestras puestas en escena, mi marido como actor, yo como Directora Artística. Pero nada de lo anterior sería posible si no estuviera el resto de nuestra familia: el elenco, NUESTROS ADULTOS MAYORES. Nos formalizamos como Club hace un año y medio, desde el inicio nos reunimos dos veces por semana y cuando tenemos presentaciones, todas las veces que sea necesario. Tenemos muchos amigos y de todas las edades, fomentamos las relaciones intergeneracionales. Hoy nos llamamos: Teatro Experimental del Adulto Mayor de La Cisterna Compañía “El Botón”.

Julie Carbo

Etiquetas:

No hay comentarios: